Cistitis Intersticial

La cistitis intersticial (CI) es una condición crónica de la vejiga que puede causar dolor y otros síntomas. Las personas con CI tienen la pared de la vejiga inflamada o irritada. Esta inflamación puede causar:

  • cicatrices y rigidez en la vejiga;
  • disminución de la capacidad de la vejiga (la vejiga puede retener menos orina);
  • puntos sangrantes en el recubrimiento de la vejiga.

En ocasiones poco frecuentes, se forman úlceras en el recubrimiento de la vejiga.

Alrededor del 90 por ciento de los más de 700,000 estadounidenses que se estima tienen CI, son mujeres. En casos graves, la CI puede ser muy incapacitante.

Nadie sabe qué es lo que causa la cistitis intersticial. Debido a que la CI tiene síntomas y severidad tan variados, la mayor parte de los investigadores cree que en realidad puede tratarse de varias enfermedades.

Una de las teorías que se estudian es que la CI es una respuesta del sistema inmune luego de una infección de la vejiga. Otra teoría es que existen sustancias en la orina que causan irritación a las personas que sufren de CI. También se están estudiando otras teorías.

La cistitis intersticial es diferente a las infecciones de las vías urinarias, que son causadas por bacterias y pueden ser tratadas con antibióticos. Los estudios demuestran que los antibióticos no son útiles para el tratamiento de la CI.